Más de 4000 personas

Cada día de huelga que acumulamos me queda más claro que la empresa trama algo, simplemente no sabemos el qué. Pero es que ya no se puede decir que somos cuatro gatos, que pedimos mucho o que no sabemos lo que hacemos. Hoy me queda claro que algo de razón tendremos, porque no creo yo que más de 4000 personas estemos equivocadas o estemos engañadas. Por eso no entiendo que siga sin querer reunirse con nosotros.

©victito74
victito74©2024

Hoy en Algeciras una marea amarilla ha desbordado las calles de la ciudad. El asfalto no se veía a nuestro paso y la ciudad se veía obligada a ir a nuestro ritmo. En las fotos puedes ver la cantidad de personas que han asistido hoy a la manifestación; no sólo trabajadores y familia, también amigos o gente que sencillamente simpatiza con nosotros.

Dicen que hemos hecho historia con el número de manifestantes, no lo sé. Sí nos confirmaron que la retención de la A7, por la que denunciaron a sólo cuatro miembros del comité, sí fue histórica con sus 30 kms de retenciones. No es que nos guste hacer historia de esta forma, pero si nos obligan pues se hará.

Como digo, no sé si las más de 4000 personas que nos han arropado hoy será un hito histórico en la ciudad. Pero sí os puedo decir para que nos sirve a nosotros esa cifra.

  • No podéis verlo, pero las noches en que ha llovido y hemos estamos metidos bajo lonas de plástico pasando frío y dudando y pensando “¡¡Pero que puta necesidad tengo yo de pasar por esto!!”… Gracias a vosotros ese pensamiento se sustituirá por el fantástico recuerdo de hoy.
  • Cuando vas por la calle con la mirada baja, camino de la manifestación, del juzgado o de las asambleas, pensando en las cosas que tienes que dejar este mes para ahorrar algo… Gracias a vosotros y al recuerdo de hoy, en nuestras caras habrá una sonrisa.
  • Cuando estás en casa, cansado de los turnos en la puerta y de las convocatorias que se hacen casi a diario, sin ganas de nada y el ánimo por los suelos porque la empresa no ha hecho el más mínimo acercamiento… Gracias a vuestras fotos recuperamos el ánimo porque sabemos que hacemos lo que debemos.

4000 es un número redondo, ni siquiera sé si es el correcto, pero es un número cuantificable, medible, que expresa algo preciso. Lo que no es fácil de expresar es lo que he sentido al editar las fotos de hoy y ver la Avd. Blas Infante cubierta por chalecos amarillos desde las ruinas meriníes hasta el asilo de San José.

No tenéis ni idea de la satisfacción que nos ha dado a todos ver como se desbordaban todas y cada una de las calles por las que, durante unas horas, habéis compartido la huelga con nosotros.


Más sobre la huelga de Acerinox


2 comentarios

Los comentarios están cerrados.