…llega la solidaridad

El 28 de febrero de este año escribía mi primer artículo sobre la huelga de Acerinox. En él comentaba como la unión es nuestra fuerza y explicaba que la empresa había conseguido unirnos como nunca. Hoy 16 de abril escribo este nuevo artículo donde afirmo que después de la unión llega la solidaridad.

llega la solidaridad

Los que seguís las noticias de nuestra huelga habéis podido ver de todo; desde cortes a la autovía hasta la donación de sangre que se hizo en Los Barrios. En las noticias nos veis dispuestos a todo, a veces solidarios, a veces guerreros, pero siempre expectantes. Pendientes de una propuesta que a día de hoy aún no ha llegado.

Y la realidad es que los dos meses y medio sin sueldo ya pesan y como siempre la propia plantilla ha salido a dar solución al nuevo problema que se plantea. El siguiente paso no ha podido ser otro que la solidaridad.

Como citaba en mi primer artículo “…1.800 personas; cada una de ellas con sus circunstancias, sus historias, sus alegrías y sus miserias, sus distintas visiones de la vida y de la familia, sus distintas opiniones políticas y distintas formas de ver, entender y vivir la vida…”. Y es que al ser la plantilla tan variada y tantas las historias que acompañan a cada familia, cada uno se preparó para la huelga como pudo, como le dio tiempo a reaccionar. Es por eso que hoy, tras 72 días de huelga, ya hay compañeros que están llegando al límite.

Y para cubrir una necesidad que día a día va creciendo se ha creado la Asociación Familias del Metal (CRS). Asociación sin ánimo de lucro con el fin de ayudar a todos los trabajadores que lo necesiten.

llega la solidaridad

Nacida de una situación que el comité de huelga veía que se iba acercando, con la ayuda de voluntarios que se ofrecieron a crear la asociación y escuchando las diversas opiniones de los compañeros al respecto. Se forma con el objetivo de cubrir las necesidades básicas alimenticias de las familias que realmente estén en una situación de precariedad. Sé que soy un poquitín pesado con esto, pero recordad que son ya 72 días los que llevamos en huelga y sin cobrar.

Las Familias del Metal ya está funcionando. Se está encargando de gestionar todos los donativos que nos llegan de esta maravillosa comarca, organizarlo todo y repartirlo. La asociación ya está constituida con su presidente, vicepresidente, secretaria, estatutos, normas, etc. Todo legal, todo atado y todo organizado por gente con experiencia y ganas de ayudar.

La iniciativa está en marcha, organizada y regulada de forma voluntaria. De los trabajadores para los trabajadores. Con idea de ser algo continuo en el tiempo y que marque la gran diferencia entre el antes y el después de la huelga. Una idea que irá evolucionando según se vaya afianzando la asociación. Y es que como no podía ser de otra manera, después de la unión llega la solidaridad.

La Asociación de Familias del metal (CRS) es el ejemplo de la unión que nos ha distinguido desde el principio y con la que la empresa no contaba.

Procura dejar el mundo en mejores condiciones que cuando llegaste a él


Más sobre la huelga de Acerinox

©victito74

Deseo que…

Deseo que no tengas que negociar el tiempo que pasas con tu familia, que no tengas que negociar un simple día entre tus seres queridos. […]

Seguir leyendo

©victito74

50 días de huelga

50 días de huelga, de estar en la puerta con los compañeros pasando buenos y malos ratos, de esperar noticias de la empresa. […]

Seguir leyendo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *