Deseo que…

Deseo que no tengas que negociar el tiempo que pasas con tu familia. Que no tengas que negociar una comunión, un bautizo o un simple día entre tus seres queridos.

Deseo que

Que no veas como poco a poco, mes a mes, año tras año, tu situación laboral va empeorando imperceptible pero lentamente. Hasta llegar al punto de no saber si vas a poder coger un día para cualquier cosa sin tener que estar haciendo favores a cambio.

Que nunca estés en la situación de perder poder adquisitivo cada año que pasa. A pesar de que la cesta de la compra y la gasolina cada vez están más caras.

Que no veas como cada día son más los compañeros que se dan de baja por ansiedad.

Que no tengas que lidiar meses con la inseguridad de qué ocurrirá en las siguientes semanas con la economía de tu hogar por culpa de la huelga, economía que sustenta a tu familia.

Que no te veas obligado a molestar a tus vecinos, envuelto en una terrible impotencia, para que alguien te escuche de una vez por todas. A pesar de la incertidumbre de si es lo correcto o no, a pesar de tener el corazón encogido por la duda y pesar de saber que te han obligado a hacer lo que nadie en su sano juicio haría.

Que no te anden convenciendo (“personas” más “preparadas” que tú) con que es legal lo que por cojones hay que meter en un convenio colectivo… para que sea legal.

Que no te veas obligado a tener que aguantar lo que sea porque la situación es insostenible. Y que ese “lo que sea” semana tras semana se diga más bajito por culpa del puto dinero.

Por último, deseo que todo vuelva a la normalidad. Por mí, por ti, por la empresa y por todos. Esta situación no favorece a nadie.

Pero atento a esto que te digo. Si te ves obligado alguna vez a ello, pase lo que pase, esté donde esté, mi apoyo siempre lo tendrás porque yo ya es la segunda vez que paso por toda esta mierda.

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo


Más sobre la huelga de Acerinox

©victito74

Deseo que…

Deseo que no tengas que negociar el tiempo que pasas con tu familia, que no tengas que negociar un simple día entre tus seres queridos. […]

Seguir leyendo

©victito74

50 días de huelga

50 días de huelga, de estar en la puerta con los compañeros pasando buenos y malos ratos, de esperar noticias de la empresa. […]

Seguir leyendo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *